Los rencorosos, los que no son compañeros de nadie, los que esperan a que alguien caiga o viaje para buscar sustituirle, los arribislas, los malos agradecidos, los traicioneros, esos que arremeten contra Winston Baez por abandonar el PLD, son militantes pero no son compañeros, no son de ningun partido.
Winston, del equipo de Manuel, se quedó en el PLD aun cuando el hoy alcalde abandoó el partido precisamente por los maltratos y su candidatura a diputado fue atacada, cercada, vejada, agredida y resistió y se quedó.
Se incorpora al equipo de Cabrera / Castillo para desde ahi aportar, ganaban todos, con El su equipo se irigió como el más ganador sacando dos regidores, un record.
La bancada PLD le ha maltratado, filmado está la acusación de traición que le hiciera la anterior vocera y se filtró que no se le convocaba a reuniones del bloque, Winston Baez fue dejado a su suerte siendo incluso uno de los pocos regidores que no solo en este periodo sino en los anteriores puede mostrar trabajo continuado con dignidad y gallardía.
Los verdaderos peledeistas hicieron todo para que Winston, Leonelista convencido, no abandonara el partido y se sabe que el que feura su equipo político lo podera y aprecia, pero esto no lo podrán entender los que nunca fueron sus compañeros aunque militaran juntos y asi el PLD suma así otra perdida muy valiosa antecedida por la de Gonzalo Ramirez pero esta vez de un cargo electo que será muy dificil poder buscar no solo reemplazo sino alguien que se le pueda en prestigio, parar cerca.